• Linkedin Melania Bentué
  • Twitter Melania Bentué
  • Facebook Melania Bentué
  • Instagram Melania Bentué
  • Linkedin Melania Bentué
  • Twitter Melania Bentué
  • Facebook Melania Bentué
  • Instagram Melania Bentué
Melania Bentué . Periodista Zaragoza . Estrategias de comunicación
  • Estás aquí:
  • Noticias
  • /
  • Tú promueves la Salud Mental, una jornada para hablar de prevención desde el trabajo, la escuela y el entorno

Tú promueves la Salud Mental, una jornada para hablar de prevención desde el trabajo, la escuela y el entorno

11 DE FEBRERO DE 2024

La cita, que reunirá a profesionales del ámbito sanitario, educativo y periodístico, se celebrará en Zaragoza el próximo 29 de febrero, en la Fundación San Valero, de 9 a 14 horas
Tú promueves la Salud Mental, una jornada para hablar de prevención desde el trabajo, la escuela y el entorno

El Grupo de Investigación Promoción de la Salud Mental y Prevención del Suicidio (PROSAM), con el Colegio Profesional de Psicología de Aragón (COPPA), la Asociación de Periodistas de Aragón (APA) y la Asociación Nacional de Informadores en Salud (ANIS) organizan la Jornada "Tú proMUEVES la Salud Mental: en el trabajo, en la escuela, en tu medio".

Un encuentro que tendrá lugar el jueves 29 de febrero, de 9 a 14 horas en la Fundación San Valero, en la plaza de Santa Cruz de Zaragoza y en el que se hablará de la promoción de la salud mental y de la prevención del suicidio, de cómo se trabajan estas cuestiones en las organizaciones, de la responsabilidad de cada persona en su puesto de trabajo y que contará con una mesa dedicada a la salud mental y al trabajo periodístico.

La primera mesa, a las 9.30 horas, estará dedicada a los promotores de salud mental y a la prevención del suicidio. Será moderada por Isabel Irigoyen, especialista en Psiquiatría en el Hospital Clínico Universitario San Jorge de Huesca y contará con la participación de Jesús Padilla, psicoterapeuta infantil, especialista en acoso juvenil, además de José María Melendo, de la Asociación de Mayores de la Universidad de Zaragoza y Marta Guarch, investigadora de la Universidad San Jorge, que hablará de la esperanza como factor de protección en refugiados.

De la promoción de la salud mental en las organizaciones, una responsabilidad de profesionales, directivos y empleados se hablará en la segunda mesa, moderada por Santiago Gascón, investigador del Grupo PROSAM y profesor de la Universidad de Zaragoza. Contará con la participación de la presidenta de Cepyme Zaragoza, María Jesús Lorente; Teresa Lario, técnico PRL del Gobierno de Aragón, y Carmen Aguilar, profesora de Derecho Laboral de la Universidad de Zaragoza.

La jornada finalizará con una mesa con cuatro periodistas dedicada a la salud mental y los medios de comunicación. Camino Ivars, periodista, miembro de la junta directiva de la Asociación de Periodistas de Aragón y socia de ANIS, será la conductora de esta mesa en la que estará María Miret para hablar del "Periodismo: una profesión de alto riesgo psicosocial"; Paula Montañá, de la Fundación The Self Investigation, y Ana Laiglesia, jefa de Informativos de Aragón TV, que abordará el papel de los medios a la hora de informar sobre salud mental y suicidio.

La entrada es libre, pero requiere inscripción previa rellenando este formulario.

Programa completo.

Tú promueves la Salud Mental, una jornada para hablar de prevención desde el trabajo, la escuela y el entorno

11 DE FEBRERO DE 2024

FUENTE:

COMPARTIR: