• Linkedin Melania Bentué
  • Twitter Melania Bentué
  • Facebook Melania Bentué
  • Instagram Melania Bentué
  • Linkedin Melania Bentué
  • Twitter Melania Bentué
  • Facebook Melania Bentué
  • Instagram Melania Bentué
Melania Bentué . Periodista Zaragoza . Estrategias de comunicación
  • Estás aquí:
  • Noticias
  • /
  • Repaso a los sonidos de 2020 desde "La opinión" en Radio Zaragoza

Repaso a los sonidos de 2020 desde "La opinión" en Radio Zaragoza

31 DE DICIEMBRE DE 2020

Escucha #EnUnMinuto un recorrido a lo largo del año por los temas de los que hemos hablado, más allá de la Covid-19 y de todo lo que ha supuesto, otras cuestiones de salud también han sido noticia
Repaso a los sonidos de 2020 desde "La opinión" en Radio Zaragoza

Retener talento investigador. Desde el inicio de esta pandemia, se ha puesto el acento en la importancia de invertir en ciencia, apoyar su desarrollo con políticas estables. ¿Seremos capaces de retener este talento o les dejaremos ir? O todavía peor, ¿dejarán esta carrera por la cantidad de obstáculos que encuentran y de la precariedad que les toca vivir? (escuchar)

La atención a los trastornos de personalidad. Una patología que afecta a entre el 10 y el 15% de la población adulta. Un grave problema, difícil de gestionar y que provoca una gran desesperación a las familias. La Asociación el Volcán, de la que forman parte familiares de personas con trastornos de personalidad, ha llevado ante El Justicia de Aragón la situación que viven las personas con este diagnóstico. (escuchar)

Por qué vacunarse frente a la gripe. Hablando del inicio de la campaña de vacunación de la gripe. Este año también será distinta. Desde Sanidad se lanza un mensaje de confianza y, de nuevo, colaboración y paciencia a la población. Un esfuerzo más, un compromiso necesario para limitar el impacto de la gripe y evitar la sobrecarga del sistema asistencial. Así que la vacunación antigripal es crucial este año. (escuchar)
 
Obesidad Infantil, un grave problema de salud pública. La prevalencia de la obesidad infantil se ha debido a cambios sociales y es responsable de algunos de los problemas sanitarios más importantes que tenemos en nuestra sociedad. Los niños y niñas en España ya no basan su alimentación en la Dieta Mediterránea, a pesar de que se considera una de las más saludables. (escuchar)
 
Covid-19, confinamiento y personas mayores. Dedicado a las situaciones que han vivido las personas mayores durante esta pandemia de Covid-19. Duele escuchar noticias sobre lo ocurrido en las residencias y pienso en esas personas mayores que han vivido esta pandemia en soledad, aisladas en sus domicilios. Y lo han hecho sin quejarse, sin un lamento, cumpliendo las indicaciones de las Administraciones y colaborando. (escuchar)
 
Día Mundial Sin Tabaco: 7 medidas para jóvenes sin malos humos. Hablamos de tabaco, de la necesidad de seguir impulsando medidas para evitar que los jóvenes se enganchen al mal hábito de fumar y recordamos algunas de las medidas que pide la Sociedad Española de Epidemiología. (escuchar)
 
Covid-19, salud y medioambiente. Recordamos la situación que vivimos ante esta pandemia producida por el coronavirus SARS-CoV-2.  La necesidad de cuidar la salud del planeta porque así también cuidaremos nuestra salud. (escuchar)
 
Sanitarios agotados frente al COVID-19. El coronavirus y cómo ha afectado a quienes están en primera línea de la atención sanitaria. Servicios sobrepasados por el número de pacientes, falta de material de protección y de respuesta ante la pandemia. La capacidad de trabajo les ha llevado a organizarse para salir adelante y salvar vidas. (escuchar)
 
Enfermedades Raras. Enfermedades silenciosas, aquellas de las que se habla poco y sabemos poco porque afectan a poca población. 150 personas reunidas en Zaragoza en un congreso organizado por la Asociación de Pacientes de Enfermedades Hematológicas Raras.  Profesionales de la medicina y de la investigación, pacientes y familiares compartiendo conocimientos y experiencias. (escuchar)
 
Día Mundial Contra el Cáncer. El 4 de febrero, dedicado al Día Mundial Contra el Cáncer. Una jornada para recordar algunas cifras, pero también historias, experiencias y todo lo que supone esta enfermedad. La última campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer "Llámalo Cáncer. La realidad detrás de la palabra". (escuchar)
 
Cada mes, salud y ciencia #EnUnMinuto

Repaso a los sonidos de 2020 desde "La opinión" en Radio Zaragoza

31 DE DICIEMBRE DE 2020

FUENTE:

COMPARTIR: