• Linkedin Melania Bentué
  • Twitter Melania Bentué
  • Facebook Melania Bentué
  • Instagram Melania Bentué
  • Linkedin Melania Bentué
  • Twitter Melania Bentué
  • Facebook Melania Bentué
  • Instagram Melania Bentué
Melania Bentué . Periodista Zaragoza . Estrategias de comunicación
  • Estás aquí:
  • Noticias
  • /
  • Impacto de los programas de vacunación y falsas creencias sobre vacunas

Impacto de los programas de vacunación y falsas creencias sobre vacunas

8 DE NOVIEMBRE DE 2017

La Sociedad Española de Epidemiología organiza una jornada en Madrid donde se darán resultados de diferentes estudios de la mano de 10 expertos
Impacto de los programas de vacunación y falsas creencias sobre  vacunas

El Grupo de Trabajo de Vacunaciones de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE) ha organizado una jornada que reunirá en Madrid a 10 expertos que, en diferentes ponencias, presentarán y discutirán los resultados de diferentes estudios realizados sobre el impacto de los programas de vacunación en nuestro país. Además, mostrarán algunos elementos que pueden ser clave para entender por qué algunos colectivos rechazan las vacunas y tratar así de mejorar la confianza de la población en esta herramienta preventiva que a lo largo de los años ha mostrado su eficacia para combatir las enfermedades transmisibles.

La Jornada sobre Vacunaciones está dirigida a profesionales sanitarios y se celebrará el próximo miércoles 15 de noviembre en la Escuela Nacional de Sanidad, en la calle Monforte de Lemos, 5 de Madrid (Aula Pittaluga, Pabellón 7). Desde las 10 de la mañana y hasta las 14:30 horas se expondrán en dos mesas redondas la efectividad y el impacto del programa de vacunación en Cataluña 25 años después de su puesta en marcha, a través del ejemplo de la vacuna de la hepatitis B; se analizarán las campañas anuales contra la gripe y los desafíos actuales para la eliminación del sarampión en España.
 
En este sentido, los expertos de la SEE recuerdan que en el mundo sigue habiendo muchos casos de sarampión, y el riesgo de importarlos y la aparición de brotes continuará en los próximos años. Para ello, hay que completar el calendario de vacunación infantil e inmunizar a los adultos más expuestos a un contagio como son las  personas que viajan a países endémicos y  a los trabajadores sanitarios.
 
Falta de confianza en las vacunas
 
El Grupo de Trabajo de Vacunas de la SEE dedicará la segunda parte de la jornada a la necesidad de generar confianza con los programas de inmunización, porque hay un colectivo importante de personas que no confían en las vacunas y es importante explicar los riesgos que, precisamente, conlleva la no vacunación. Así, en esta mesa redonda se hablará de la vigilancia de los efectos adversos, la geografía de los rumores y las falsas creencias sobre las vacunas y los problemas puntuales de abastecimiento de algunas de ellas en un mundo globalizado. 
 

Impacto de los programas de vacunación y falsas creencias sobre vacunas

8 DE NOVIEMBRE DE 2017

FUENTE:

COMPARTIR: