• Linkedin Melania Bentué
  • Twitter Melania Bentué
  • Facebook Melania Bentué
  • Instagram Melania Bentué
  • Linkedin Melania Bentué
  • Twitter Melania Bentué
  • Facebook Melania Bentué
  • Instagram Melania Bentué
Melania Bentué . Periodista Zaragoza . Estrategias de comunicación
  • Estás aquí:
  • Noticias
  • /
  • Valladolid GENEROsa, un proyecto para trabajar por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

Valladolid GENEROsa, un proyecto para trabajar por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

6 DE NOVIEMBRE DE 2018

La Asociación Progestión, con el Ayuntamiento de Valladolid, va a llevar a cabo actividades para sensibilizar y formar no solo de la igualdad en el ámbito laboral sino también desde la formación, la cultura, el entorno doméstico o el uso de espacios públicos
Valladolid GENEROsa, un proyecto para trabajar por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

La Asociación Progestión pone en marcha la segunda edición del proyecto Valladolid GENEROsa, un programa de formación y sensibilización sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, no solo hablando del ámbito laboral sino también del acceso a la formación y a la cultura, en el entorno doméstico y en el uso de espacios públicos. 

Para ello, el equipo de Progestión va a impulsar la creación de espacios comunitarios en los que se reflexione sobre la igualdad de oportunidades y la participación conjunta como herramienta de promoción y de llevar a un primer plano la diversidad.

La convivencia de mujeres de distintas generaciones y procedencias permitirá conocer aspectos relevantes de su presencia en distintos ámbitos y periodos históricos de Valladolid. Unir a mujeres que viven aquí desde hace 30 años, a las jóvenes, a mujeres migrantes que muestren la vida en sus países de origen y conocer la visión de los hombres sobre la situación femenina.
 
Además, se potenciará el empoderamiento de las mujeres a través de la formación en género y feminismo y la participación en acciones comunitarias que se organizarán.
 
El proyecto Valladolid GENEROsa, financiado por el Servicio de Igualdad e Infancia, del Área de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento, permitirá tener una aproximación a la diversidad de género y a la igualdad de oportunidades y ver cómo se puede actuar. Se trata de buscar respuestas a problemas como la búsqueda de las raíces, ver cómo se manifiestan las desigualdades, en qué ámbitos, cómo las sienten y qué se podría aportar para reducirlas.
 
En esta segunda edición, participarán 20 personas del municipio de Valladolid, atendiendo a aquellas mujeres que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad, pero se quiere hacer partícipes a aquellos hombres interesados en construir una sociedad más igualitaria. 
 
Es una de las novedades del proyecto, "somos conscientes de que la igualdad no es algo que se construye solo con las propias mujeres y sus reivindicaciones, sino también con los hombres, aquellos que creen y viven la igualdad, y aquellos a los que aún hay que hacerla llegar… y hacerlo desde la reflexión conjunta entre ellas y ellos", explica Fátima García, responsable de la Asociación Progestión en Valladolid. En este sentido, apunta que se trata de "incluir a hombres que quieran reflexionar sobre su papel en la igualdad de oportunidades, la construcción de nuevas masculinidades y las relaciones de poder entre hombres y mujeres. Todo ello sin olvidar la perspectiva comunitaria, participativa, de género, de derecho y medioambiental".
 
El año pasado, Valladolid GENEROsa se desarrolló con un grupo de mujeres en situación de especial vulnerabilidad para favorecer su inclusión y participación a través del empoderamiento comunitario. Leer más

Valladolid GENEROsa, un proyecto para trabajar por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

6 DE NOVIEMBRE DE 2018

FUENTE:

COMPARTIR: