• Linkedin Melania Bentué
  • Twitter Melania Bentué
  • Facebook Melania Bentué
  • Instagram Melania Bentué
  • Linkedin Melania Bentué
  • Twitter Melania Bentué
  • Facebook Melania Bentué
  • Instagram Melania Bentué
Melania Bentué . Periodista Zaragoza . Estrategias de comunicación
  • Estás aquí:
  • Noticias
  • /
  • Telemedicina y Teleasistencia, la experiencia de Libelium y SocialCare

Telemedicina y Teleasistencia, la experiencia de Libelium y SocialCare

18 DE OCTUBRE DE 2017

El movimiento Health 2.0 en Zaragoza organiza este encuentro junto al Clúster de Salud de Aragón. Una cita con la tecnología, la salud y el emprendimiento
Telemedicina y Teleasistencia, la experiencia de Libelium y SocialCare

La Cámara de Comercio de Zaragoza acogerá mañana jueves 19  el segundo encuentro de Health 2.0, dedicado a la Telemedicina y la Teleasistencia, su implantación y posibilidades de desarrollo y lo harán a través de la experiencia de empresas como Libelium y SocialCare.

El evento está organizado con la colaboración del Clúster de Salud de Aragón, Arahealth, y se celebrará a las 19 horas. Se trata de una cita con la tecnología, la salud y el emprendimiento y para ello los protagonistas serán David Gascón e Ignacio Barraqué impulsores de Libelium y Social&Care.

David Gascón es el co-fundador y director de I+D de Libelium, una empresa que diseña "sensores inteligentes" que permiten captar información del medio, digitalizarla y enviarla a Internet en tiempo real, es lo que se conoce como "Internet de las Cosas". Actualmente dirige a un equipo de 35 ingenieros en el Departamento de Ingeniería y Desarrollo.
Este año ha sacado a la luz MySignals, un dispositivo diseñado para ser un mini-hospital, con un coste y un tamaño 100 veces menor que las soluciones que existen en la actualidad. La idea es mejorar el sistema de salud de millones de personas que no tienen acceso a un hospital gracias a la telemedicina.
 
David es Ingeniero Informático. Ha trabajado como profesor asociado en la Universidad de Zaragoza para la docencia de Sistemas Operativos aplicados a la Ingeniería de Telecomunicación. Ha recibido varios premios y reconocimientos a su trayectoria profesional entre los que destaca el otorgado por el MIT al mejor innovador menor de 35 años en España.
En 2013 participó con la Nasa en el desarrollo del primer nano-satélite de código abierto "Ardusat", que fue lanzado al espacio desde la estación espacial internacional.
 
Ignacio Barraqué tiene a sus espaldas una carrera de 20 años en consultoras nacionales e internacionales aplicando la tecnología en el campo de las ciencias de la salud. En 2013 el emprendimiento se cruzó en su camino y encontró su vocación en aplicar su experiencia a proyectos tecnológicos en el ámbito de la salud con impacto social.
 
Comenzó trabajando para el INSALUD y ha participado en el proceso de informatización de las comunidades autónomas, con el desarrollo de la primera Historia Clínica, colaborando en herramientas de gestión, gasto farmacéutico o análisis de la información.
 
El movimiento Health 2.0 llegó a Zaragoza en el mes de mayo, entrando así a formar parte de esta iniciativa que ha llegado ya a otras siete ciudades españolas y 35 del resto de Europa. El objetivo es convertirse en altavoz de referencia de todo tipo de propuestas innovadoras privadas y públicas en tecnología y salud que están en marcha tanto en la capital aragonesa como en otros puntos de la Comunidad Autónoma.
 
El movimiento Health 2.0 nació en San Francisco hace 11 años y aglutina a emprendedores, desarrolladores y grupos de interés del sector salud. Se despliega mundialmente a través de una red de "Local Chapters", eventos que ayudan a dinamizar el ecosistema emprendedor relacionado con la tecnología y la salud. 
 
Health2.0 ZARAGOZA ha sido fundado por José Antonio Perena, consultor tecnológico; Juan Monzón, Exovite; José María Rey, Ineava; José Ramón Azcona, MAS Prevención; Fernando Alcolea, consultor de Sistemas de Gestión y Modelos de Negocio y Joaquín Vicente, de la Clínica Hernán Cortés. 
 

Telemedicina y Teleasistencia, la experiencia de Libelium y SocialCare

18 DE OCTUBRE DE 2017

FUENTE:

COMPARTIR: