• Linkedin Melania Bentué
  • Twitter Melania Bentué
  • Facebook Melania Bentué
  • Linkedin Melania Bentué
  • Twitter Melania Bentué
  • Facebook Melania Bentué
Melania Bentué . Periodista Zaragoza . Estrategias de comunicación
  • Estás aquí:
  • Noticias
  • /
  • ¿Qué retos tiene por delante la Odontología en España?

¿Qué retos tiene por delante la Odontología en España?

31 DE ENERO DE 2017

La Asociación de Clínicas Dentales BQDC organiza dos mesas redondas que reunirán a dentistas y periodistas para hablar del presente y futuro del sector y sobre la información en salud bucodental
¿Qué retos tiene por delante la Odontología en España?

Analizar el momento actual de la Odontología y los retos que tiene por delante el sector, así como la información en salud bucodental y el papel de los medios de comunicación son los temas centrales de las dos mesas redondas organizadas por la Asociación de Clínicas Dentales BQDC, en el marco de la reunión que celebran en Madrid los próximos 3 y 4 de febrero. 

Este encuentro de los socios, en el Hotel Hesperia comenzará con la bienvenida del presidente de la Asociación, el doctor Jordi Cambra, a las 10:15 horas. En esta ocasión, el programa de las jornadas pone el acento en el valor de la salud bucodental, en el compromiso con los ciudadanos, la reputación y la responsabilidad social.
 
En la primera mesa redonda (10:30 h.), con el título “En salud bucodental, ¿dónde está la noticia?”, tres periodistas hablarán con los socios de BQDC y explicarán cómo se trabaja en los medios de comunicación, cómo se puede aportar valor a la comunicación sanitaria desde el sector de la Odontología y transmitir la información de manera adecuada. 
 
Para ello, se contará con la presencia de Emilio de Benito, presidente de la Asociación de Informadores Sanitarios (ANIS) y periodista de la sección de Sanidad de El País; Leonor García Álvarez, periodista y socia de ANIS, quien durante 26 años ha trabajado en sanidad en TVE, y David Robles, periodista especializado en sanidad, también socio de ANIS, que trabaja actualmente en Onda Cero.  
 
A partir de las 12:15 horas, Emilio Llopis explicará cómo crear valor de marca en las clínicas dentales. 
 
Ya por la tarde (15 horas) se presentará el proyecto Somnomed-Dental Sleep y BQDC, con un protocolo de colaboración para ofrecer una solución más cómoda, efectiva y económica a personas con roncopatías y apneas del sueño, muy poco diagnosticadas y con consecuencias muy graves para su salud y para la sociedad. 
 
A las 16 horas está prevista la mesa redonda que analizará el presente y futuro de la Odontología, dirigida por el Dr. Mariano Sanz, socio de BQDC, a la que se ha invitado al Dr. Juan Carlos Llodrá, director ejecutivo del Consejo General de Dentistas. Ambos compartirán este espacio con el presidente de BQDC, el Dr. Jordi Cambra; el Dr. Javier Casas, miembro de la Junta Directiva de BQDC, y jóvenes odontólogos como los doctores Jaime Alcaraz Freijo, Luis Nart y Elena Ruiz Capillas.
 
El compromiso de los socios de BQDC con la calidad asistencial y la atención al paciente se plasmará en el apartado que se dedicará a hablar de reputación, responsabilidad social y gestión de conflictos ante situaciones de crisis. Será el primer paso de una línea de trabajo que la asociación tiene previsto poner en marcha. 
 
Ya el sábado, la Asociación de Clínicas Dentales BQDC celebrará su Asamblea General, en la que se presentará el informe anual correspondiente a 2016 ante los socios. 
 
 
Fotografía: Los socios de BQDC en la reunión celebrada en noviembre del año pasado en Madrid.

¿Qué retos tiene por delante la Odontología en España?

31 DE ENERO DE 2017

FUENTE:

COMPARTIR: