• Linkedin Melania Bentué
  • Twitter Melania Bentué
  • Facebook Melania Bentué
  • Instagram Melania Bentué
  • Linkedin Melania Bentué
  • Twitter Melania Bentué
  • Facebook Melania Bentué
  • Instagram Melania Bentué
Melania Bentué . Periodista Zaragoza . Estrategias de comunicación
  • Estás aquí:
  • Noticias
  • /
  • Más de 550 mujeres forman parte de las clínicas dentales de la Asociación BQDC

Más de 550 mujeres forman parte de las clínicas dentales de la Asociación BQDC

8 DE MARZO DE 2017

La Asociación de Clínicas Dentales BQDC se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer, que recuerda la necesidad de lograr la igualdad de género en todos los ámbitos de la vida
Más de 550 mujeres forman parte de las clínicas dentales de la Asociación BQDC

Son odontólogas, higienistas dentales, auxiliares de clínica, personal de gestión y de servicios, recepcionistas, pero también enfermeras, técnicos de rayos y de laboratorio, anestesistas, protésicos dentales… Todas ellas, hasta superar la cifra de 550 mujeres, forman parte de la Asociación de Clínicas Dentales BQDC. 

En el sector dental, como en general en todo el sector sanitario, hay una destacada presencia de la mujer. Hoy, la Asociación BQDC se suma a este Día Internacional de la Mujer que, cada 8 de marzo, recuerda la importancia de lograr la igualdad de género y que, todavía, queda un largo camino por recorrer.
 
En las clínicas dentales asociadas a BQDC trabajan casi 135 odontólogas, más de 160 higienistas dentales y más de 90 auxiliares de clínica, son el equipo clínico junto a más de 16 enfermeras, anestesistas, técnicos de rayos y de laboratorio y protésicos dentales. Todas ellas, con otras 80 mujeres del área de gestión y servicios y 65 recepcionistas son el motor del día a día de las clínicas, de la atención a los pacientes, comprometidas con la calidad asistencial y la salud bucodental. La mayoría tienen entre 25 y 55 años, pero en los equipos hay mujeres de todas las edades, la más joven tiene 20 años y la más mayor 67. 
 
La Organización de Naciones Unidas ha elegido para este año el lema “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”. Una jornada en la que se va a reflexionar sobre los avances, pedir cambios y celebrar la determinación de mujeres de a pie que han tenido un papel clave en la historia de sus países y comunidades.
 
 Día Internacional de la Mujer en las clínicas
 
Las clínicas de la Asociación BQDC recordarán este Día Internacional de la Mujer difundiendo información y fotografías en sus redes sociales, compartirán momentos en torno a un café o un almuerzo conjunto y repartirán flores entre sus pacientes como en la Clínica Vela-Segalà (Viladecans-Barcelona), en la Clínica Vilaboa (Madrid) o en el Instituto de Implantología (Lisboa). En la Clínica Loscos (Zaragoza), las trabajadoras repartirán lazos lilas y colocarán carteles alusivos a esta jornada.

Más de 550 mujeres forman parte de las clínicas dentales de la Asociación BQDC

8 DE MARZO DE 2017

FUENTE:

COMPARTIR: