• Linkedin Melania Bentué
  • Twitter Melania Bentué
  • Facebook Melania Bentué
  • Instagram Melania Bentué
  • Linkedin Melania Bentué
  • Twitter Melania Bentué
  • Facebook Melania Bentué
  • Instagram Melania Bentué
Melania Bentué . Periodista Zaragoza . Estrategias de comunicación
  • Estás aquí:
  • Noticias
  • /
  • La empresa zaragozana Salgar celebra su 70 aniversario con la puesta en marcha de un ambicioso programa de inversiones

La empresa zaragozana Salgar celebra su 70 aniversario con la puesta en marcha de un ambicioso programa de inversiones

4 DE DICIEMBRE DE 2018

Su desarrollo a lo largo de su historia ha ido en paralelo a los cambios sociales y económicos, tratando de dar respuesta a la nuevas necesidades que han ido surgiendo en los hogares
La empresa zaragozana Salgar celebra su 70 aniversario con la puesta en marcha de un ambicioso programa de inversiones

La empresa Salgar ha conmemorado sus 70 años de vida en un acto al que ha asistido la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, junto a otros representantes institucionales y empresariales. Todos ellos, junto a los responsables de la compañía han visitado la fábrica y han descubierto una placa que marca el inicio de una nueva etapa, que conlleva la ampliación de sus instalaciones y la creación de empleo. Hasta 160 nuevos puestos de trabajo en los próximos cinco años, 100 directos en Zaragoza y 60 indirectos, y una inversión que superará los 15 millones de euros. 

La consejera de Economía ha felicitado a la empresa por este aniversario y ha subrayado que "no es fácil encontrar empresas con tantos años de historia y compromiso con su territorio", al tiempo que ha destacado su "innovación y liderazgo."

Tras una trayectoria en la que Salgar se ha ido adaptando a los cambios sociales y económicos. La empresa zaragozana, de carácter 100% familiar, ha considerado que es el momento de apostar por nuevos retos, creciendo para fabricar nuevas categorías de producto y facilitar los procesos de logística. "El objetivo es disponer de las herramientas necesarias para afrontar la competitividad y la eficiencia que requieren los nuevos tiempos", ha dicho el presidente de Salgar, Óscar Martínez-Cubells, durante la presentación del proyecto.
 
En su intervención, ha hablado de los 70 años de Salgar y ha destacado su desarrollo, "fiel a la filosofía de su fundador, que supo anticiparse, afrontar retos y lograr que las cosas ocurran, siempre trabajando desde la creatividad y la innovación industrial y apostando por la modernización y la calidad de producción."
 
Los nuevos planes de la empresa van a suponer la creación de más de 100 empleos directos en los próximos cinco años en Zaragoza y un número aproximado de 60  empleos indirectos en el resto de España, que se sumarán a la plantilla actual de 180 trabajadores, de los que un 40% son mujeres. 
 
Las inversiones que se van a llevar a cabo, en cuanto a la capacidad productiva, tienen un horizonte de 10 años, por lo que la empresa espera una actividad sostenida posterior que requerirá aumentar la plantilla por encima de estas cifras.
 
El proyecto comenzó con una primera fase, de un año de duración, a finales de 2017, con un despliegue previo de inversiones productivas de 2.200.000 euros e inversiones en capital circulante por valor de 400.000 euros adicionales.
 
Ahora, arranca la segunda fase, que se prolongará durante 24 meses y que se destinará a las nuevas instalaciones  y a nuevo equipamiento. Tiene un valor de 11.600.000 euros. 
 
Hoy, Salgar es líder en el sur de Europa en mueble de baño y productos complementarios con una gama de más de 9.000 productos. Exporta a 53 países y están instalados en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. Factura anualmente unos 45 millones de euros.
 
El año pasado, Milagros Salinas, hija del fundador Manuel Salinas, decidió retomar el 100% de la empresa a través de Tasal,  la sociedad patrimonial de la familia. Empieza así una nueva etapa de impulso a la compañía para llevar a cabo un plan de crecimiento ordenado y ambicioso que permitirá duplicar su tamaño, consolidar su posición en el sur de Europa y abrir nuevos mercados en otros países europeos. 
 
SALGAR es una empresa dedicada a la fabricación de muebles y complementos de baño. Desde sus orígenes, ha sido 100 por 100 familiar y destaca por su capacidad de adaptación, en constante crecimiento, buscando nuevos desarrollos de negocio y producto. Así se refleja en su trayectoria, desde un ámbito más industrial a uno más comercial. Desde los primeros pasos de su fundador, Manuel Salinas, en torno a 1944, con un negocio de componentes de radio, que se establecería como empresa en 1948, pasó por el sector de los electrodomésticos, por el mueble metálico hasta llegar al Salgar actual. 
 
Fotografía: Pipa Álvarez
 

La empresa zaragozana Salgar celebra su 70 aniversario con la puesta en marcha de un ambicioso programa de inversiones

4 DE DICIEMBRE DE 2018

FUENTE:

COMPARTIR: