• Linkedin Melania Bentué
  • Twitter Melania Bentué
  • Facebook Melania Bentué
  • Instagram Melania Bentué
  • Linkedin Melania Bentué
  • Twitter Melania Bentué
  • Facebook Melania Bentué
  • Instagram Melania Bentué
Melania Bentué . Periodista Zaragoza . Estrategias de comunicación
  • Estás aquí:
  • Noticias
  • /
  • La editorial aragonesa Grupo Asís adquiere Cyan Editores, líder editorial en odontología en España y Portugal

La editorial aragonesa Grupo Asís adquiere Cyan Editores, líder editorial en odontología en España y Portugal

8 DE JUNIO DE 2019

Grupo Asís Biomedia es líder mundial en la publicación de contenidos veterinarios. Posee nueve medios de comunicación, lleva a cabo la formación de miles de profesionales y desarrolla proyectos para las multinacionales más importantes del sector desplegando su actividad en más de 60 países
La editorial aragonesa Grupo Asís adquiere Cyan Editores, líder editorial en odontología en España y Portugal

La empresa aragonesa Grupo Asís Biomedia S.L., perteneciente a la multinacional italiana LSWR Group,  ha adquirido  el 100% de las acciones de Cyan Editores S.L., sociedad española con sede en Madrid y líder en España y Portugal en actividades de formación, información y comunicación orientadas a los profesionales del sector dental. Grupo Asís Biomedia es líder mundial en la publicación de contenidos veterinarios, ya que es la editorial que más libros publica al año en esta materia. Además, posee nueve medios de comunicación propios, lleva a cabo la formación de miles de profesionales y desarrolla proyectos para las multinacionales más importantes del sector desplegando su actividad en más de 60 países.

Cyan Editores S.L. edita la revista MAXILLARIS que, con más de 21 años de trayectoria en España y 14 en Portugal, es hoy el medio de comunicación por excelencia en el sector dental de estos dos países y todo un referente cultural. Sus publicaciones llegan regularmente a todas las clínicas, centros de formación y empresas del sector. Asimismo, cuenta con potentes canales digitales, como su web, los boletines por correo electrónico que se lanzan a cerca de 20.000 direcciones, apps y redes sociales con más de 15.000 seguidores. Por todo ello, hoy MAXILLARIS es una herramienta imprescindible para la formación y actualización profesional para los más de 40.000 dentistas existentes en España y Portugal y un medio de comunicación fundamental para todas las empresas que operan en este sector.

MAXILLARIS ha desarrollado numerosos proyectos dirigidos a la formación de los profesionales a lo largo de sus dos décadas de historia. En este ámbito cabe destacar el Anuario de Implantes Dentales, la Biblioteca Multimedia sobre disciplinas como la periodoncia, la implantología, la cirugía y la medicina oral y, más recientemente, las jornadas Maxillaris Day, que han convertido a la compañía en el estandarte de los encuentros profesionales de su sector.

Pieza clave en el proceso de expansión de LSWR
 
La adquisición de Cyan Editores S.L. representa una nueva pieza clave en el proceso de expansión de LSWR Group, ya que permite ampliar el negocio en el sector dental afianzando el liderazgo científico tanto en Italia como en la península Ibérica, uno de sus mercados estratégicos. Las perspectivas de futuro son enormemente positivas y están orientadas al crecimiento, gracias a las sinergias que se generan en esta operación.
 
En el nuevo proyecto partipan José Antonio Moyano y Marisol Martín, anteriores accionistas y fundadores de Cyan Editores, lo que asegura una sólida continuidad con el pasado. La dirección estará a cargo de Miguel Ángel Cañizares, actual director de Maxillaris. El nuevo Consejo de Administración estará formado por Giorgio Albonetti (presidente del grupo), Giovanni Viganò (jefe de operaciones financieras del grupo), Carlos Lacoma (CEO de Grupo Asís) y Julio Allué (director financiero y de operaciones de Grupo Asís).
 
Sobre LSWR Group
 
En la actualidad, LSWR Group, con sede en Milán, tiene más de 250 trabajadores y decenas de colaboradores directos, todos ellos profesionales altamente cualificados y especializados en el sector editorial y de la comunicación. Publica 51 revistas impresas y 37 digitales, edita 410 libros al año, dispone de un catálogo editorial con más de 4.500 obras, realiza centenares de acciones formativas y desarrolla innovadores proyectos para la industria y las principales instituciones del sector. Posee sedes en varios países europeos y desarrolla su actividad en más de 60 países en todo el mundo.
 
LSWR Group, gracias a esta adquisición, sienta las bases para alcanzar en 2019 un volumen de negocio cercano a 44 millones de euros (respecto a los aproximadamente 40 millones de euros del ejercicio 2018). Esta operación consolida aún más el liderazgo de LSWR Group, a través de su matriz EDRA® que desde hace años es sinónimo de innovación, sostenibilidad y resiliencia en los sistemas de salud de los países en los que está presente. La entrada de Cyan Editores S.L. refuerza el posicionamiento a nivel internacional de LSWR Group en el sector dental y sienta así las bases para la creación de un importante grupo editorial a nivel mundial en dicho segmento.

La editorial aragonesa Grupo Asís adquiere Cyan Editores, líder editorial en odontología en España y Portugal

8 DE JUNIO DE 2019

FUENTE:

COMPARTIR: