• Linkedin Melania Bentué
  • Twitter Melania Bentué
  • Facebook Melania Bentué
  • Instagram Melania Bentué
  • Linkedin Melania Bentué
  • Twitter Melania Bentué
  • Facebook Melania Bentué
  • Instagram Melania Bentué
Melania Bentué . Periodista Zaragoza . Estrategias de comunicación
  • Estás aquí:
  • Noticias
  • /
  • La Asociación Progestión se suma a la iniciativa Empresas responsables con el VIH y el sida en España

La Asociación Progestión se suma a la iniciativa Empresas responsables con el VIH y el sida en España

7 DE MARZO DE 2017

El objetivo es visibilizar la importancia de trabajar en contra de la discriminación en el ámbito laboral y llevar a cabo acciones para erradicarla
La Asociación Progestión se suma a la iniciativa Empresas responsables con el VIH y el sida en España

La Asociación Progestión, que trabaja con personas en situación o riesgo de exclusión social en Madrid y Valladolid, se ha incorporado a las entidades colaboradoras con la iniciativa “Empresas responsables con el VIH y el sida en España” que promueve la Coordinadora Trabajando en Positivo para favorecer la empleabilidad de las personas con VIH. Su incorporación tiene como objetivo visibilizar la importancia de trabajar en contra de la discriminación en el ámbito laboral y ejecutar acciones concretas para erradicarla.

La Asociación Progestión es una entidad dedicada a la prestación de servicios sociales en diferentes ámbitos como el jurídico, alojamiento, acompañamiento social y psicosocial, desarrollo comunitario y empleo con el objetivo de dotar a las personas en situación o riesgo de exclusión social de las estrategias y habilidades necesarias para conseguir sus metas de manera autónoma y mejorar así su calidad de vida. El programa está dirigido a personas migrantes extracomunitarias con autorización de residencia o trabajo y también para quienes tienen problemas de adicción en tratamiento en fase de rehabilitación. 

Gabriela Beni, coordinadora general de la asociación, comenta que “compartimos los valores con la Iniciativa puesto que trabajamos para conseguir una sociedad construida desde la colaboración y la participación, sobre la base del respeto y la igualdad, donde las personas ejerzan libremente su ciudadanía”, enfatiza. 
 
Por tal motivo, la Asociación Progestión se suma a las entidades colaboradoras, asumiendo el compromiso de contribuir a desterrar los prejuicios y estereotipos todavía vigentes respecto de las personas con el VIH, que dificultan su acceso al empleo y generan discriminación. Para ello, impulsará estrategias de prevención dirigidas a su equipo profesional y a las personas que se benefician de sus servicios a través de talleres, comunicación interna y acciones de sensibilización. Asimismo, animará a otras organizaciones o empresas a unirse a este compromiso social.
 
Por su parte, Julio Gómez, de la Coordinadora Trabajando en Positivo, señala que “siendo uno de sus objetivos la inserción laboral de personas en situación de exclusión social, recibimos con gran satisfacción la incorporación de la Asociación Progestión porque nos permite crear alianzas con nuevas entidades que persiguen fines similares a los de nuestra organización y porque amplía nuestra capacidad para la difusión de mensajes a favor de los derechos laborales y humanos de las personas que viven con el VIH, tanto entre personas que se encuentran en situación de exclusión social como entre las empresas y otros grupos de interés con los que cuenta dicha asociación”.
 
La iniciativa “Empresas responsables con el VIH y el sida en España” está abierta a la participación de cualquier compañía que opere en España y a la colaboración, además de organizaciones sociales como la Asociación Progestión, de sindicatos, asociaciones de empresas, fundaciones, etc.
 

La Asociación Progestión se suma a la iniciativa Empresas responsables con el VIH y el sida en España

7 DE MARZO DE 2017

FUENTE:

COMPARTIR: