• Linkedin Melania Bentué
  • Twitter Melania Bentué
  • Facebook Melania Bentué
  • Instagram Melania Bentué
  • Linkedin Melania Bentué
  • Twitter Melania Bentué
  • Facebook Melania Bentué
  • Instagram Melania Bentué
Melania Bentué . Periodista Zaragoza . Estrategias de comunicación
  • Estás aquí:
  • Noticias
  • /
  • La Asociación Española del Sueño y la Asociación de Dentistas BQDC apuestan por la Medicina Oral del Sueño

La Asociación Española del Sueño y la Asociación de Dentistas BQDC apuestan por la Medicina Oral del Sueño

23 DE NOVIEMBRE DE 2017

Pacientes y profesionales de la Odontología alcanzan un acuerdo para trabajar por la salud de las personas con enfermedades del sueño. Ha organizado una jornada en Zaragoza, sobre salud, sueño y tratamientos
La Asociación Española del Sueño y la Asociación de Dentistas BQDC apuestan por la Medicina Oral del Sueño

La Asociación de Clínicas Dentales BQDC y la Asociación Española del Sueño (Asenarco) han llegado a un acuerdo de colaboración para trabajar de manera conjunta por la Medicina Oral del Sueño y dar a conocer a los ciudadanos las enfermedades relacionadas con el sueño, como la apnea y las roncopatías.

La prevalencia de esta patología es realmente elevada en nuestra sociedad, cerca del 26% de la población la padece, el 90% de los afectados por el Síndrome de Apnea e Hipoapnea del Sueño (SAHS) no lo saben y nunca han consultado al médico por ello. 

Ambas asociaciones trabajarán para dar a conocer a los ciudadanos las enfermedades del sueño, así como los tratamientos que existen para dar respuesta a la apnea, a la roncopatía y al bruxismo o rechinar de los dientes, muy relacionado con el estrés, que tienen un 8% de las personas, muchas de ellas pacientes con apnea.
 
El compromiso de la Asociación de Clínicas Dentales BQDC se debe a que muchos casos de apneas y la mayoría de ronquidos pueden encontrar solución con un dispositivo hecho a medida por un dentista certificado. En este sentido, el doctor Fernando Loscos, miembro de la Junta Directiva de BQDC, señala que el odontólogo "va a tener un papel destacado en este campo porque con una formación adecuada puede reconocer entre sus pacientes a todas estas personas y trabajar conjuntamente con una unidad o un especialista en sueño".
 
Por su parte, el presidente de Asenarco, Virgilio Vicente García, ha indicado que su objetivo, como asociación de pacientes, "es el bienestar y beneficio del paciente buscando diferentes alternativas y tratamientos para personas que padecen diferentes patologías del sueño".
 
Además, tanto Asenarco como BQDC impulsarán actividades divulgativas e informativas dirigidas a los ciudadanos y participarán en la difusión de la Guía Didáctica del Sueño elaborada por Asenarco y la Unidad del Sueño del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.
 
Entre las primeras acciones, BQDC se suma a la Jornada Apnea-Sueño-Tratamiento que se celebrará en Zaragoza el 30 de noviembre en la que se hablará de diferentes patologías relacionadas con el sueño como la apnea, el insomnio o la narcolepsia. Además, se explicarán las novedades en tratamientos y nuevos dispositivos, participarán pacientes que explicarán su situación y se ofrecerá un cuestionario a los asistentes para determinar su riesgo o el de la persona con la que duermen de padecer un trastorno del sueño.
 
En la fotografía, tras la reunión celebrada en Zaragoza: El presidente de Asenarco, Virgilio Vicente, y María José Serrano, cofundadora de Asenarco y por parte de la Asociación de Clínicas Dentales BQDC, el doctor Fernando Loscos, miembro de la Junta Directiva, y el director gerente, Xavier Romea. 

Jornada, 30 de noviembre en Zaragoza. Programa 

La Asociación Española del Sueño y la Asociación de Dentistas BQDC apuestan por la Medicina Oral del Sueño

23 DE NOVIEMBRE DE 2017

FUENTE:

COMPARTIR: