• Linkedin Melania Bentué
  • Twitter Melania Bentué
  • Facebook Melania Bentué
  • Instagram Melania Bentué
  • Linkedin Melania Bentué
  • Twitter Melania Bentué
  • Facebook Melania Bentué
  • Instagram Melania Bentué
Melania Bentué . Periodista Zaragoza . Estrategias de comunicación
  • Estás aquí:
  • Noticias
  • /
  • El I3A, un ejemplo de capacidad investigadora y de trabajo conjunto

El I3A, un ejemplo de capacidad investigadora y de trabajo conjunto

14 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) celebra su 15 aniversario en un acto en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza
El I3A, un ejemplo de capacidad investigadora y de trabajo conjunto

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ha elogiado este mediodía la trayectoria investigadora del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) durante el acto de conmemoración del 15 aniversario del instituto. “El I3A fue una muy buena idea que ha generado frutos y que ha producido mucho talento”, ha asegurado durante su intervención en el Aula Magna del Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Mayoral ha destacado la “pluridisciplinariedad del I3A”,  que ha logrado que investigadores de diferentes disciplinas realicen su labor de forma conjunta y coordinada. “Su gran ventaja respecto a otros institutos es que no ha vivido del monocultivo”, ha afirmado. En el acto de conmemoración, también ha intervenido el secretario general técnico del Departamtento de Investigación, Innovación y Universidad del Gobierno de Aragón, Fernando Beltrán, quien ha confesado sentirse “orgullosísimo” de la tarea realizada por el I3A en este tiempo. “Es el buque insignia de los institutos de la universidad”, ha subrayado. Beltrán ha destacado la “potentísima labor investigadora” del I3A como lo demuestra la existencia de 35 grupos de investigación reconocidos por el Gobierno de Aragón que desarrollan su actividad en más de 100 líneas de trabajo relacionadas con la Ingeniería Biomédica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), los Procesos y Reciclado, y las Tecnologías Industriales. 

Por su parte, el director del I3A, Ignacio Garcés, ha agradecido la labor realizada por  sus antecesores y ha destacado el trabajo que realizan los institutos universitarios de investigación “aportando intangibles que sería difícil conseguir sin ellos”. Asimismo, se ha referido a “la capacidad de nuestros investigadores en captar fondos competitivos, destacando la petición y participación en proyectos europeos que, sin duda, es una de las puntas de lanza de nuestro instituto”. Tras constatar que existen numerosos jóvenes investigadores que se están encontrando muchos problemas para desarrollar su carrera investigadora y profesional en Aragón, el director del I3A ha valorado “la intensa actividad de nuestros investigadores en proyectos demandados por o en colaboración con empresas e instituciones”. Han sido 15 años de trabajo, de compromiso con la investigación, de esfuerzos por salir adelante y por seguir avanzando en el mundo científico, aportando conocimiento a la sociedad, ha concluido.
 
La jornada del día 14, que ha comenzado con la participación de los investigadores y la presentación del programa científico, ha finalizado con una conferencia de Jorge Barrero, director general de Fundación COTEC, entidad dedicada a la promoción de la innovación como motor de desarrollo económico y social, que ha hablado sobre la Innovación para un futuro más humano, “lo único que nos distingue del resto de seres vivos”

El I3A, un ejemplo de capacidad investigadora y de trabajo conjunto

14 DE SEPTIEMBRE DE 2017

FUENTE:

COMPARTIR: