• Linkedin Melania Bentué
  • Twitter Melania Bentué
  • Facebook Melania Bentué
  • Linkedin Melania Bentué
  • Twitter Melania Bentué
  • Facebook Melania Bentué
Melania Bentué . Periodista Zaragoza . Estrategias de comunicación
  • Estás aquí:
  • Noticias
  • /
  • El cáncer es la enfermedad sobre la que más bulos se difunden en las redes sociales

El cáncer es la enfermedad sobre la que más bulos se difunden en las redes sociales

17 DE MAYO DE 2019

Zaragoza acoge el Simposio #CáncersinBulos el martes 21 de mayo en Fundación Ibercaja
El cáncer es la enfermedad sobre la que más bulos se difunden en las redes sociales

El cáncer es la enfermedad sobre la que más bulos se difunden en internet y redes sociales. Para analizar cómo frenar su expansión, el Instituto #SaludsinBulos (www.saludsinbulos.com), la Asociación Nacional de Informadores de la Salud en Aragón (ANIS-Aragón) y la Asociación Española Contra el Cáncer en Zaragoza (AECC-Zaragoza) han organizado el Simposio #CáncersinBulos Zaragoza, que tendrá lugar el próximo martes 21 de mayo en Ibercaja Patio de la Infanta (c/ San Ignacio de Loyola, 16) de 16:30 a 19:30 horas.

Un encuentro al que asistirá la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, y el director general de Derechos y Garantías de los Usuarios, Pablo Martínez. Junto a ellos, abrirá esta jornada la directora del Patio de la Infanta de Fundación Ibercaja, Ana María Farré.

A lo largo de la tarde, habrá tres bloques informativos: los bulos en salud y la repercusión en los pacientes; la difusión de información; y la necesidad de información de los pacientes. Además, se presentará el ChatBot de #CáncersinBulos, un asistente virtual que despeja las dudas más habituales de los pacientes oncológicos.

Te invitamos a asistir al simposio para conocer los bulos más frecuentes en cáncer (desde superalimentos a productos cancerígenos o la relación entre cáncer y emociones) y las opiniones de profesionales sanitarios, periodistas y pacientes sobre qué consecuencias están teniendo. A las 18.10h habrá un receso en el que se podrá entrevistar a los ponentes. 

El I Simposio #CáncersinBulos Zaragoza cuenta con la colaboración de entidades como la Escuela de Salud de Aragón, Foro Aragonés de Pacientes, Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (ASPANOA), Colegio Oficial de Enfermería, Colegio Oficial  de Farmacéuticos, el Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza y la Asociación de Investigadores en eSalud. Ha sido posible por el patrocinio de Fundación Ibercaja y Janssen. 

Ver programa.

El cáncer es la enfermedad sobre la que más bulos se difunden en las redes sociales

17 DE MAYO DE 2019

FUENTE:

COMPARTIR: