• Linkedin Melania Bentué
  • Twitter Melania Bentué
  • Facebook Melania Bentué
  • Instagram Melania Bentué
  • Linkedin Melania Bentué
  • Twitter Melania Bentué
  • Facebook Melania Bentué
  • Instagram Melania Bentué
Melania Bentué . Periodista Zaragoza . Estrategias de comunicación
  • Estás aquí:
  • Noticias
  • /
  • Cinco pacientes cuentan su experiencia y tratamientos en salud bucodental

Cinco pacientes cuentan su experiencia y tratamientos en salud bucodental

18 DE JULIO DE 2016

Son las #HistoriasBQDC, en las que a través de vídeos de algo más de dos minutos, se acerca a los ciudadanos a tratamientos complejos de Odontología
Cinco pacientes cuentan su experiencia y tratamientos en salud bucodental

De sonrisas, confianza, de una nueva vida, de profesionalidad o del adiós a la dentofobia hablan los cinco pacientes de las clínicas dentales que han participado en la iniciativa de la Asociación BQDC que empieza a difundirse hoy. Son las #historiasBQDC, el relato de un grupo de personas con problemas de salud bucodental que, junto a los doctores de la asociación, explican su situación y los tratamientos odontológicos por los que han pasado.

Para ello, se ha recurrido a vídeos en los que en poco más de dos minutos, el paciente expone el caso y junto al dentista cuentan la intervención y el tratamiento. De una manera sencilla, se hace una aproximación a diferentes patologías y se muestra la importancia de los cuidados de la boca para evitar complicaciones de la salud en general. Con esta iniciativa, la asociación quiere mostrar su compromiso con la calidad asistencial, la educación y la prevención en salud bucodental y dar a conocer la introducción de la tecnología en la atención a los pacientes.

“La sonrisa de Natalio”, “Rosario recupera la confianza”, “La nueva vida de Lola”, “Apostar por la profesionalidad” y “Adiós a la dentofobia” son los títulos de las cinco #historiasBQDC que, con una periodicidad mensual, se emitirán vía online en Indagando TV, en la web de la asociación, bqdentalcenters.es, en los canales de comunicación de las clínicas que forman parte de la Asociación BQDC y se difundirán en las redes sociales.

“La sonrisa de Natalio”

En esta primera vídeo-historia, Natalio explica cómo un medicamento que tomó en su niñez le oscureció los dientes y los problemas que, ya siendo adulto, tuvo con la salud de sus dientes, con pérdida de piezas dentales y una periodontitis avanzada. El doctor García Calderón, de la Clínica de Odontología Especializada de Sevilla, explica la situación en la que llegó el paciente con “una rehabilitación completa con coronas protésicas que ni rehabilitaban su estética ni una masticación adecuada”, además de un problema “de encías que hacía que el hueso alveolar de sus maxilaris se perdiera”. A lo largo del vídeo, ambos cuentan los tratamientos que se llevaron a cabo y cómo fue cambiando la salud del paciente hasta que pudo recuperar su vida habitual y con ella su sonrisa, tal como explica el propio Natalio.

#HistoriasBQDC

Cinco pacientes cuentan su experiencia y tratamientos en salud bucodental

18 DE JULIO DE 2016

FUENTE:

COMPARTIR: